La importancia de prepararse antes del embarazo
Hay algo que, de manera habitual, no se hace antes del embarazo, y este es un gran error que se suele cometer. Esto suele ocurrir por desinformación: “Si nadie me lo dice, no lo tengo en cuenta; por tanto, no le doy la relevancia que tiene”.
Más allá de acudir a planificación familiar y de que un especialista realice los estudios necesarios, tanto a ti como a tu pareja, para hacer un chequeo (esta suele ser la parte bioquímica, es decir, analizar ciertos marcadores en sangre que nos dan información sobre si todo está en equilibrio dentro del organismo), hay otros aspectos fundamentales a considerar.
El problema es que estas pruebas suelen ser, a veces, incompletas y siempre insuficientes, pues no es lo único que hay que tener en cuenta si quiero prepararme para un embarazo.
3 claves para quedar embarazada y optimizar tu cuerpo
Por ello, quiero compartir contigo 3 claves para quedar embarazada y optimizar tu cuerpo para que no solo aumenten las posibilidades de embarazo, sino también para que este sea de calidad y el bebé nazca a término:
- Conecta contigo: Mírate hacia dentro y crea una conexión entre cuerpo, alma y mente que te permita extraer información. A esto se le llama aplicar la escucha activa. ¿Alguna vez te habías parado a escucharte? Aunque te suene extraño, tu cuerpo habla y trata de avisarte sobre ciertas cosas que están ocurriendo en tu organismo para que puedas solucionarlas. Incluso si no le haces caso, buscará la manera de intensificar esas señales para que las percibas con mayor claridad. Así que no intentes callarlo con “la pastilla mágica”, sino que indaga con ayuda de un profesional.
- Haz de detective: Es el momento de anotar cada sensación que estés percibiendo, especialmente si es anómala. Revisa tu ciclo menstrual (te invito a que te pases por mi canal de YouTube y veas este vídeo donde hablo de ello: https://youtu.be/m84QbqD-LWc), analiza tu sistema digestivo (¿hay algún síntoma que te llame la atención?), evalúa tu estado emocional, revisa tus pensamientos, cómo te hablas a ti misma y cómo te miras. Anota cada síntoma que no te haga sentir bien, incluso aunque hasta ahora lo hayas normalizado y te hayas acostumbrado a vivir con él.
- Revisa tu estilo de vida: Observa cómo es tu alimentación, si te mueves y cómo lo practicas, tu descanso, nivel de estrés y exposición a químicos tóxicos. Precisamente sobre este tema ampliaré información el próximo domingo 9 de marzo a las 19:00 en una clase online. Si no te la quieres perder, regístrate aquí: https://metodo.nutretufertilidad.com/registro/.
El último punto forma parte de la anamnesis que un buen profesional debe realizar a sus pacientes para identificar qué cambios y mejoras son necesarios, e incluso encontrar la causa de la subfertilidad en caso de que exista. Si no te han preguntado exhaustivamente sobre todos estos aspectos ni te han dado herramientas para mejorarlos, entonces tu camino está en otro lugar.
En pocos días, Nutre tu Fertilidad abre sus puertas de nuevo para acompañarte desde el principio, teniendo en cuenta cada uno de estos pasos, que son 3 claves para quedar embarazada y lograr un embarazo de la mayor calidad posible.


